lunes, 17 de diciembre de 2012

CONCENTRACIÓN 18 DICIEMBRE


Frente a las cortes el AMPA de Aldeamayor ha convocado concentración. Están funcionando con aulas prefabricada. Prometieron que les construirían 6 unidades y ahora desplazarán a los niños a otra localidad.

CHARLA 17 D

 
A toda la Red: Además de daros las gracias por haber participado el 13, en la Jornada de lucha contra los nuevos recortes y contra la Ley Wert, os comunicamos que:

Seguimos dando charlas en barrios y pueblos, por lo que os invitamos a organizar una en vuestro lugar, a poder ser en colaboración entre profesorado y familias-AMPAS. Mañana día 17, Lunes, a las 18,30 en el Salón de Actos del IES Ramón y Cajal.

Queremos montar una exposición itinerante de trabajos que realicemos en los CEIP e Institutos, relacionados con los valores de la Escuela Pública (participativa, solidaria, ligada al medio, crítica, multicultural, coeducativa, integradora,.….). Tenemos algunos trabajos y proyectos presentados en los Encuentros de Concejo Educativo, pero necesitamos centros en donde se estén haciendo cosas que se puedan exponer en paneles, maquetas, proyecciones ...
¡¡No tiréis nada!!, queremos dar muestras de lo que hace la Escuela Pública de cara al periodo de matriculación (marzo) y posteriormente, al día de la Escuela Pública (mayo). Comunicadnos cosas que ya tenéis o que tenéis previstas para el segundo y tercer trimestre.

lunes, 10 de diciembre de 2012

MOVILIZACIÓN 13 DICIMBRE


ATENCIÓN: SALIDA DESDE CALLE FERRARI POR CAMBIO URGENTE DEL AYUNTAMIENTO

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuíta, convoca jornada de lucha movilización el 13 de Diciembre, convocada por la Plataforma estatal en defensa de la Educación Pública, a la que nos adherimos:
·        Por la mañana:  RODEA TU CENTRO, a la entrada los CEIP y en el recreo los IES, con prendas y objetos verdes, pancartas,… y 
·       Por  la tarde: Acude a la MANIFESTACIÓN que partirá  a las 19 h
CALLE FERRARI


Os pedimos que, en la medida que podáis, hagáis fotocopias para poner en los tablones, a las puertas de los centros,… También enviamos un decálogo para desmontar la Ley Wert para difundir.



EN DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN

CONTRA EL MAZAZO DE NUEVOS RECORTES A LA ENSEÑANZA EN LOS PRESUPUESTOS DEL 2013

CONTRA UNA LEY REGRESIVA, LA LEY WERT

¡¡¡¡DEFENDAMOS LA ENSEÑANZA PÚBLICA!!!!, ¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!

Difunde y acude.












El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuíta, se incorpora a la jornada de movilizaciones del día 13 de Diciembre, convocada por la Plataforma Estatal en defensa de la Educación Pública, porque:
·        dan otro mazazo más a la enseñanza con nuevos recortes en los presupuestos generales(- 14,4%)  y en los de Castilla y León (-7,68)
·        el PP nos quieren imponer una nueva ley, la LOMCE, que retrotrae 40 años atrás:
La Ley Wert, plantea una enseñanza:
1.       para promover la “competitividad” de la economía, en base a la “excelencia” y al codazo

2.       con obstáculos (reválidas propias del franquismo) que fuerza a enseñanzas memorísticas-repetitivas  con vías de itinerarios-“desagüe” para los que no sigan el ritmo, convertirlos en mano de obra barata
3.       con una formación profesional que, como antaño, supone separar a parte del alumnado hacia el mundo del trabajo desde los13 años.
4.       clasista y segregadora, consagrando vías para ricos (y más con tasas universitarias abusivas) y para pobres.
5.       que potencia la privada (con aportación de más dineros públicos para centros privados, incluso en contra de las sentencias del Tribunal Supremo y el Constitucional) y deja a la enseñanza pública para las hijas y los hijos de los trabajadores.
6.       que promueve la  competencia entre centros (y ¡lo llaman autonomía!), independientemente de donde están ubicados, la extracción social,…
7.       que recentraliza y controla los contenidos y el currículum, invadiendo las competencias descentralizadoras de las CCAA.
8.       que anula la participación y la democracia: los consejos escolares serán consultivos, el director, nombrado por la administración, será un gestor empresarial, marcará el tipo de centro,  podrá prescindir de enseñantes,…

9.       que anula la diversidad de metodologías, porque se basa en la preparación para que las niñas y los niños sean una pieza de la maquinaria productiva, porque le estorba el espíritu crítico y anulan en la práctica la creatividad (música, plástica).
10.   que potencia la religión y la sitúa por encima  de los valores de la ciudadanía.
Nosotros impulsamos y defendemos una Enseñanza
1.    Para el desarrollo de las personas y para incorporarse  en la sociedad democrática: solidaria, respetuosa con el medio, crítica,…
2.    Basada en las teorías de la construcción  del conocimiento, en la motivación, en la atención a cada cual según sus necesidades y compensando desigualdades socioculturales y sicobiológicas, para que crezcan en igualdad de oportunidades
3.    Con una formación profesional integrada en el sistema educativo, con reconocimiento académico, no solo profesional.
4.    Para todas y para todos y en todos los rincones,  integradora, coeducativa, multicultural

5.    Pública, que garantice el derecho básico a la educación para todas las personas, con medios materiales y humanos suficientes para que sea de calidad.

6.    Que potencie la autonomía de los centros, para que sus recursos puedan ser adaptados a las necesidades reales de la zona.
7.    Que permita que en cada Comunidad Autónoma, adapte parte del currículum a sus peculiaridades sociales, culturales, lingüísticas, geográficas,..
8.    Participativa, en donde el profesorado, las familias y el alumnado intervengan en el proceso de elección de los cargos directivos, en el funcionamiento de los centros y en el proceso de educación, con respeto a los derechos de todos los sectores implicados.
9.    Que potencie la diversidad de enseñanza aprendizaje, que contemple el desarrollo afectivo, social y creativo del alumnado y le prepara para ser parte de la ciudadanía.
10. Que se rija por los saberes científicos y por los valores basados en los derechos humanos y democráticos, respetando las diferentes creencias, que deben de quedar en el ámbito de lo personal y familiar y no en la escuela, que, como pública que es, debe ser laica.