viernes, 2 de marzo de 2012

El MEPLG apoya a las AMPAS en su proceso de judicialización

COMUNICADO DE PRENSA. 
Valladolid, 24 de febrero de 2012.


Desde este movimiento por la escuela pública de Valladolid manifestamos nuestro apoyo a las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Centros Públicos que se van a ver delante de los jueces sin haber cometido mayor delito que atenerse a una normativa que venía impuesta por el Ayuntamiento de Valladolid como condicionante para que las alumnas y los alumnos participaran en los Juegos Escolares.

Incomprensiblemente, en los avatares judiciales, el Ayuntamiento quedó fuera del litigio donde inicialmente se le condenó como responsable solidario con la Junta de Castilla y León. Y, esta última, lejos de admitir su responsabilidad, ha continuado un proceso que ha podido parar en cualquier momento y no lo ha hecho, llegando a la situación de que están varias AMPAs, que, en su afán colaborador, se han visto arrastradas a los tribunales por la dejación de responsabilidad de la Junta de Castilla y León y la falta de regulación de las actividades extraescolares, responsabilidad que el Estatuto de Autonomía, en su art. 73.2, deja claro que es de la propia Junta.

Exigimos a la Junta de Castilla y León que cumpla ella misma con lo que marca el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, que asuma su responsabilidad y desista de los juicios donde tiene inmerso a varias Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario