jueves, 23 de febrero de 2012

Solidaridad con los estudiantes (y con el movimiento por la escuela pública) de Valencia

Como Movimiento nos sumamos a esta propuesta sencilla lanzada a nivel estatal por CEAPA, la Confederación de Estudiantes (CANAE), el Sindicato de Estudiantes y la Federación de Directores de Centros Públicos (FEDADI) ( y que recogemos más abajo). Supone ésta la  solidaridad   con los estudiantes (y con el movimiento por la escuela pública) de Valencia que protestaban por el deterioro alarmante de las condiciones para el desarrollo de la enseñanza debido a los brutales recortes:

- contra la carga violenta de la policía, haciendo que las víctimas de la crisis la paguen también con falta de libertad y con represión.
- contra los insultos y las expresiones machistas de parte de la policía. 

- contra  las expresiones antidemocrática de los responsables por considerar enemigos a ciudadanas y a ciudadanos que ejercen el derecho a la manifestación. 

- contra la “consigna” de que son excesos por ambas partes.

- contra la criminalización de la gente que protestamos porque queremos que no nos destruyan la enseñanza para todas y para todos y porque queremos una escuela pública de calidad. 

- contra la criminalización de la gente que protestamos porque queremos que no nos destruyan la enseñanza para todas y para todos y porque queremos una escuela pública de calidad.




Por todo ello, os pedimos organicéis en vuestros centros la concentración de 5’ el Lunes 27, a las 12 del mediodía, que puede ir acompaña de elementos verdes (camisetas, pancartas, recubiertos con v bolsas de basura ”verdes”,…) y, a poder ser, que la concentración sea de cara al barrio,…. EN TODO CASO PODRÍA SER ESA MUESTRA DE SOLIDARIDAD U OTRA Y ESE DÍA U OTRO DE ESTA SEMANA. SÍ SERÍA MUY IMPORTANTE DEJAR CONSTANCIA ENVIANDO UNA IMAGEN Y UN PIE DE FOTO AL CORREO DEL MEPLG(escuelapublicalaicagratuita@gmail.com)

 También nos sumamos a la convocatoria de las organizaciones de estudiantes  el día 29, a las 20, en la plaza de la Universidad, en solidaridad con los estudiantes valencianos, contra la violencia a los jóvenes y los recortes en educación.

BASTA YA!, ¡NOS ESTAMOS SUMANDO A LA MAREA VERDE!.

----

COMUNICACIÓN A TODAS LAS FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE LA PÚBLICA.
Amigas y amigos:
La CEAPA, la Confederación de Estudiantes (CANAE), el Sindicato de Estudiantes y la Federación de Directores de Centros Públicos (FEDADI), hemos celebrado una rueda de prensa esta mañana en la sede de CEAPA.
Hemos decidido convocar a la comunidad educativa de todos los Institutos de Educación Secundaria del estado a concentrarse en sus centros, en silencio y pacíficamente, durante 5 minutos el próximo lunes 27 de febrero a las 12:00, en repulsa por las cargas policiales contra los estudiantes en Valencia.
Es importante que transmitáis que CEAPA convoca estas concentraciones, de manera que los estudiantes cuenten con el respaldo de los padres y madres de alumnos, y que por tanto puedan ausentarse de las actividades escolares durante esos 5 minutos.
Os pedimos que hagáis llegar a todas vuestras APAs esta convocatoria, de manera que las administraciones perciban la unidad de la comunidad educativa ante estos graves acontecimientos..
Un saludo
Jesús Mª Sánchez. Presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario